La silla que se mueve sola de risa

Asiento elevador Fisher-price

"La risa importa" porque la risa es importante, vital y necesaria para nuestras vidas y el mundo en el que vivimos; es seria y difícil, a menudo dolorosa de crear y mantener. La risa beckettiana es un humor físico, que emana de la materialidad risible del cuerpo humano, su fisiología, su fragilidad y su decadencia final, tan a menudo un lugar para el humor, y descrito con tanta sorna en la ficción de Becket. El ensayo también incluye una sección en la que se describe el modo en que Albee provoca la risa en sus obras, que tiende a basarse en el lenguaje más que en el humor físico.

Lo amargo, lo hueco y -¡Haw! La risa amarga se ríe de lo que no tiene sentido. La risa amarga se ríe de lo que es bueno, es la risa ética. La risa hueca se ríe de lo que no es cierto, es la risa intelectual. No es bueno. No es verdad. Bien, bien. Pero la risa sin alegría es la risa dianoética, por el hocico-¡Ay! Es la risa de las risas, el risus purus, la risa que se ríe de la risa, la contemplación, el saludo de la broma más alta, en una palabra la risa que se ríe -silencio por favor- de lo que es infeliz (48).

Emoji de silla

Si hay un niño pequeño en tu casa, la banda sonora de tu vida es poco más que una serie de zips y zaps electrónicos salpicados con ocasionales fragmentos de canciones inanes sobre animales y formas. Porque estos son los sonidos de los frenéticos artilugios de juguete que más disfrutan los pequeños. Lo que a los oídos de un adulto les parece un bucle inflexible de caos sónico, a los mocosos les encanta. Un ejemplo perfecto de ello es la silla Fisher-Price Laugh & Learn (39,99 dólares).

Diseño y característicasLos niños pequeños están aprendiendo a manejar cosas en el mundo. Se sienten realmente aturdidos cuando descubren que una de sus acciones puede provocar una reacción definitiva en otra cosa. Y luego quieren hacerlo una y otra vez (y después una y otra y otra vez).    Las empresas de juguetes han respondido a este impulso monomaníaco construyendo juguetes que permiten a los pequeños repetir el mismo efecto hasta el infinito.

La silla Laugh & Learn (37,80 dólares en Amazon) mide 36 por 8 por 16 pulgadas (HWD) y es de plástico amarillo brillante con una cara sonriente en la zona del hombre de la silla. Dirigida a niños de 1 a 3 años, incluye una serie de actividades preparadas para las pequeñas manos. En primer lugar, provoca una respuesta vocal como "abajo" o "arriba" cuando el niño se sube y se baja del asiento (pero el mecanismo que provoca la reacción es un poco extraño, del que hablaremos más adelante).

Fisher-price amazon

El Batman que ríe (Bruce Wayne) es un supervillano que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es la contraparte malvada y la versión alternativa de Batman dentro del multiverso oscuro. Es representado como un híbrido entre Batman (Bruce Wayne) y el archienemigo de Batman, Joker, y es un miembro de los Caballeros Oscuros y el antagonista principal de la Saga del Multiverso Oscuro, junto a las deidades cósmicas Perpetua y Barbatos, desde 2017 hasta 2021, tras DC Rebirth. Su primera aparición fue en el crossover Dark Nights: Metal, antes de recibir su propia serie y servir como antagonista principal en Batman/Superman en 2019 y en el Año del Villano de DC Comics junto a Lex Luthor. Fue creado por Scott Snyder y Greg Capullo.

El Batman que ríe fue creado por Scott Snyder y Greg Capullo apareciendo por primera vez en el cómic Dark Days: El Reparto. El personaje fue representado como un Batman del universo alternativo que no tiene un código contra el asesinato. Snyder explicó su intención sobre el personaje en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter: "Es básicamente la peor pesadilla de Batman hecha realidad: Batman, si fuera infectado por la toxina del Joker y perdiera todo el sentido de la ética. Lo que quiere hacer en Gotham es dar vida a las peores pesadillas de Bruce"[1] La esperanza de Snyder era que su personaje fuera lo suficientemente popular como para conseguir su propia serie de cómics, y Snyder creía que Jock "sería la persona perfecta para hacerlo"[1].

Fisher-price us

WYMAN: Tuve una abuela que era profesora de inglés, y mis padres son auténticos lectores. También soy el hijo mediano, entre un hermano menor y dos gemelos mayores, y era el torpe e introvertido empollón de la familia. (Para que quede claro, mis padres son personas muy agradables y no me describirían así. Siempre me han apoyado en cualquier cosa rara que quisiera hacer). Pasé algún tiempo intentando ser guay como mis hermanos y mi hermana, pero parecía que al final iba a fracasar. En la algarabía de nuestra casa, mi mundo estaba en mis libros.

WYMAN: Me alegro de que usted no sea mi comité de tesis; la última vez que respondí a una versión de esa pregunta me aterroricé. Supongo que puedo empezar con una anécdota. Una vez escribí un trabajo de seminario para Helen Vendler, que todavía daba clases en ese momento. Se trataba de la comedia y de un poeta en el que no se buscaban necesariamente chistes, tal vez Wallace Stevens. Recuerdo que me dijo que hay dos tipos de personas en el mundo: los cómicos y los trágicos. Y dijo que la mayoría de la gente es gente de tragedia porque necesitas tener un sentido de la gravedad y la dignidad, ya sabes, mientras te mueves por la salvaje indignidad que es la vida en la tierra. Y luego dijo que yo era el otro tipo de persona, alguien a quien le costaría más expresar directamente lo que quería, intelectualmente o de otro modo, porque no tocaba el suelo de la misma manera. Por un segundo, no pude decidir si debía sentirme desanimado o incluso herido. ¿Era poco serio? ¿Indigno? Pero entonces, casi en el mismo instante, Helen me contó una pequeña historia sobre un viejo amigo suyo que también se dedicaba a la comedia. Esta persona tuvo una muerte muy dolorosa, y sus últimas palabras fueron: "¡Diles que me lo he pasado muy bien!". Ella se echó a reír, encantada por su recuerdo de esta otra persona de la comedia, y yo pasé de sentirme inadecuado a sentirme visto y valorado exactamente por lo que era. Ese es el poder de un gran crítico, supongo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad