Silla de ruedas con mecanismo de bipedestación

Conducción de la cadena azul médica
Silla de ruedas con estructura de aluminio y función de bipedestación. Está disponible con base manual o motorizada. El asiento es ajustable para adaptarse al usuario. Incorpora soporte torácico, pélvico y acolchado en las pantorrillas para garantizar una transición segura a la posición de pie. El modelo de base motorizada puede conducirse en posición de pie. El modelo de base manual puede ser empujado en posición de pie por un asistente.
Silla de ruedas manual con chasis rígido de aluminio y mecanismo eléctrico de bipedestación. Se autopropulsa mediante una acción de tracción de las ruedas traseras y es adecuada para que los adultos la utilicen tanto en interiores como en exteriores. La silla de ruedas está disponible en cuatro anchos de asiento. Dispone de reposabrazos elevables (flip back). El respaldo de la silla de ruedas se desmonta para su transporte. Esta silla está totalmente tapizada. Disponible en cuatro anchos de asiento.
Silla de ruedas manual con chasis de acero rígido y mecanismo eléctrico de bipedestación. Se autopropulsa mediante un mecanismo de tracción trasera y es apta para adultos para ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. La silla de ruedas está disponible en cuatro anchos de asiento. Dispone de reposabrazos elevables (flip back). El respaldo de la silla de ruedas se desmonta para su transporte. Esta silla está totalmente tapizada. Disponible en cuatro anchos de asiento.
Bipedestador para lesiones medulares
Se proporciona un mecanismo de reclinación y bipedestación de un conjunto de silla de ruedas. El conjunto de silla de ruedas incluye un armazón (102), un gato hidráulico (104), un tornillo de dirección (108) una palanca (112), un chasis (114) y una pluralidad de ruedas (116). El bastidor (102) incluye (a) un bastidor tumbado, (b) una placa de asiento y (c) un bastidor de piernas. El bastidor (102) está adaptado para hacer funcionar el conjunto de la silla de ruedas en al menos uno de (i) un modo de silla de ruedas, (ii) un modo de estructura de cama o (iii) un modo de pie. El gato hidráulico (104) se acciona para cambiar la altura de la placa de asiento a una altura deseada en el modo de silla de ruedas. El tornillo de dirección (108) se acciona para hacer funcionar el conjunto de la silla de ruedas en el modo de pie en un ángulo predefinido. La palanca (112) que se acopla a dicho bastidor tumbado y al bastidor de las piernas. La palanca (112) se acciona para convertir el conjunto de la silla de ruedas del modo de silla de ruedas al modo de estructura de cama.
Un armazón 102 que comprende (a) un armazón para tumbarse, (b) una placa de asiento y (c) un armazón para las piernas, en el que dicho armazón 102 está adaptado para hacer funcionar dicho conjunto de silla de ruedas en al menos uno de (i) un modo de silla de ruedas, (ii) un modo de estructura de cama o (iii) un modo de pie;
Silla de ruedas de pie
La presente invención se refiere a un enfoque novedoso para mejorar el uso de las sillas de ruedas ofreciendo la posibilidad de que la silla de ruedas transite entre la posición sentada y la posición de pie, en particular, en la que la silla de ruedas manual móvil inventiva permite una posición de pie durante el curso del uso móvil, y que también permite al usuario atravesar entradas y marcos de puertas estrechos, y también permite al usuario tener un acceso mejorado en la parte delantera para superficies elevadas, tales como encimeras y similares.
La presente solicitud es una continuación en parte de la solicitud estadounidense Ser. Nº 13/644,139, presentada el 3 de octubre de 2012, que reclama la prioridad de la solicitud provisional estadounidense Nº 61/555,620, presentada el 4 de noviembre de 2011, y reclama el beneficio de cada una de las presentaciones respectivas mencionadas, las cuales se incorporan por referencia en su totalidad.
Diferentes tipos de sillas de ruedas de pie son conocidos en el arte y a menudo adoptan la forma de sistemas simples que elevan a un usuario desde una posición sentada a una posición semiparada cuando la silla de ruedas se detiene. Sin embargo, se desconoce en la técnica el proporcionar una silla de ruedas manual de pie que permita al usuario disfrutar de la libertad de estar de pie mientras mueve la silla de ruedas. Es un problema adicional en el arte para proporcionar una silla de ruedas que no sólo es estable cuando se mueve mientras un usuario está en una posición de pie, sino también para proporcionar una silla de ruedas que, en una realización, ofrece los beneficios de la propulsión manual (en lugar de eléctrica), tales como el aumento de los beneficios cardiovasculares y musculares, y la independencia de las baterías y fuentes de energía. Otro problema es proporcionar un sistema de propulsión manual que mantenga una posición del brazo relativamente constante para los usuarios mientras impulsan la silla de ruedas agarrando y empujando las llantas de las ruedas laterales de la silla de ruedas. Es aún otro problema en el arte previo para proporcionar una silla de ruedas de pie que proporciona un peso ligero, solución de velocidad variable que puede ofrecer tanto sentado y de pie el movimiento en el avance, retroceso, y las direcciones de giro. Es un problema adicional que las sillas de ruedas conocidas no pueden proporcionar ruedas delanteras retráctiles que puedan retraerse para tener espacio libre en el suelo cuando se está sentado, ni las sillas de ruedas conocidas pueden permitir ruedas estrechas con sistemas de accionamiento auto-tensionados que permitan a los usuarios atravesar portales estrechos.
Principio de la silla de ruedas
Se describe y reivindica una silla de ruedas de accionamiento manual que permite pasar a un ocupante de una posición sentada a una posición de pie, y que permite al ocupante moverse en la posición sentada, en la posición de pie o en cualquier posición intermedia. La silla de ruedas de bipedestación manual tiene un mecanismo de elevación, con un cable, una polea y un trinquete, que el ocupante puede accionar manualmente para pasar de la posición sentada a la posición de bipedestación. El trinquete se puede accionar manualmente, y la cantidad de fuerza necesaria para accionar manualmente el trinquete es ajustable. También hay un sistema de accionamiento de palanca, que comprende brazos de accionamiento de palanca ajustables con almohadillas de fricción adaptadas para permitir que el ocupante se mueva en cualquier posición. La presente invención incluye opcionalmente un conjunto de ruedas antivuelco accionadas por muelle que se despliegan cuando la silla de ruedas manual comienza a pasar de la posición de sentado a la de pie.
un armazón ajustable adaptado para soportar a un ocupante en una posición sentada o en una posición de pie, siendo el armazón movible entre dichas posiciones sentada y de pie, incluyendo el armazón una base que tiene al menos un par de ruedas motrices; y al menos un accionador de rueda motriz manual operable para permitir al ocupante utilizar el movimiento de la mano para rotar al menos una de las ruedas motrices cuando el armazón está en la posición de pie.