Barbie en silla de ruedas mercado libre

Silla de ruedas ken doll target

"Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación, y como línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y responsable global de Barbie y muñecas en Mattel. "Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y fomentar el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión".

Además de ampliar la oferta de Barbie con discapacidad, las nuevas Fashionistas de este año contarán con tipos de cuerpo de busto más pequeño, con curvas y originales, y la marca está añadiendo un muñeco Ken con vitíligo, una enfermedad que hace que las manchas de la piel pierdan el color, así como opciones con pelo corto arraigado y un tipo de cuerpo delgado.

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Silla de ruedas Barbie

El lunes 4 de febrero, Mattel anunció que su línea Barbie Fashionistas sacará dos muñecas con discapacidades en junio de este año. Además de las muñecas con textura de pelo trenzado y un tipo de cuerpo más realista, también habrá Barbies en silla de ruedas y con una pierna protésica extraíble.

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"Una silla de ruedas o una muñeca en silla de ruedas fue uno de los artículos más solicitados a través de nuestra línea de atención al consumidor.... Para nosotros es importante escuchar a nuestros consumidores", dijo Kim Culmone, vicepresidenta de Diseño de Barbie de Mattel, a Teen Vogue.

Se trata de un gran hito en los esfuerzos de la empresa juguetera por diversificar su línea de Barbie y representar con exactitud a los niños que juegan con las muñecas. Mattel lleva mucho tiempo escuchando críticas de que las muñecas Barbie establecen expectativas poco realistas sobre el cuerpo de una mujer y promueven opciones profesionales sexistas.

Sin embargo, antes de celebrar el último anuncio de Mattel, hay que preguntarse por qué la empresa ha tardado 60 años en incluir con éxito las discapacidades en la línea de muñecas. "Con éxito" es la palabra clave aquí porque este no es el primer intento de Mattel de producir una muñeca Barbie con una discapacidad.

Barbie ciega

Barbie celebra la diversidad con muñecas de moda únicas que fomentan la narración de historias en el mundo real y los sueños abiertos. Con una amplia variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas, las muñecas Barbie Fashionistas están diseñadas para reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor hoy en día, ofreciéndoles infinitas formas de interpretar historias y expresar su estilo. Esta muñeca inspira nuevas posibilidades de juego con una silla de ruedas manual con ruedas y freno. Se incluye una rampa para que la muñeca Barbie pueda acceder fácilmente a la Casa de Ensueño de Barbie (se vende por separado).

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Barbie con síndrome de Down

Barbie es una muñeca de moda fabricada por la empresa juguetera estadounidense Mattel, Inc. y lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959. A la empresaria estadounidense Ruth Handler se le atribuye la creación de la muñeca utilizando como inspiración una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Barbie es la figura de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, que incluye otros miembros de la familia y muñecas coleccionables. Barbie ha sido una parte importante del mercado de las muñecas de moda durante más de seis décadas y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo relacionadas con parodias de la muñeca y su estilo de vida. Mattel ha vendido más de mil millones de muñecas Barbie, lo que la convierte en la línea más grande y rentable de la empresa[1].

La marca se ha convertido en una franquicia mediática desde finales de la década de 1980, incluyendo una franquicia mediática/multimedia de larga duración de películas animadas por ordenador que comenzó en 2001. Desde el año siguiente hasta 2017, las películas se emitieron regularmente en el canal de cable Nickelodeon en Estados Unidos[2].

Barbie y su mejor amigo masculino, Ken, han sido descritos como los dos muñecos más populares del mundo[3]. Desde su lanzamiento, Barbie ha transformado el negocio de los juguetes en las comunidades acomodadas de todo el mundo, convirtiéndose en un vehículo para la venta de mercancía relacionada (accesorios, ropa, amigos y familiares de Barbie, etc.). En 1977, Don Richard Cox escribió para el Journal of Popular Culture que Barbie tiene un impacto significativo en los valores sociales al transmitir características de independencia femenina y, con su multitud de accesorios, un estilo de vida idealizado de alto nivel que puede compartirse con amigos acomodados[4].

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