Mejor sillín para bicicleta de carretera
En esta versión actualizada de nuestra guía de sillines ligeros de alto rendimiento hemos añadido el Repente Prime, el Specialized S-Works Romin EVO, el Fizik Antares Versus Evo R3 Adaptive, el Fizik Arione 00 Versus Evo y el Fizik Vento Argo R1.
El Repente Prime se lleva nuestro premio al mejor sillín en general por su combinación de peso razonable, precio no demasiado ridículo y excelente comodidad; es un gran lugar para sentarse, incluso en un entrenador de interior. Y si quieres más amortiguación, por ejemplo para grava, puedes cambiar el acolchado por una de las otras fundas de Repente. Muy inteligente.
El probador Big Dave escribe: “Anteriormente probé el sillín de gama alta Aleena de Repente y me llevé bien con él. El Prime, en general, es mejor: Me pareció más cómodo, tiene mejor relación calidad-precio y sigue siendo muy ligero.
“El punto fuerte de Repente es su sistema de bloqueo. La base y la funda son dos unidades separadas; la funda se encaja en tres orificios de la base y se sujeta con circlips. Es fácil desenganchar la cubierta y quitarla, y como todos los sillines Repente utilizan el mismo sistema, es posible cambiar la cubierta Prime por una de las otras de la gama. La base permanece en su lugar en la bicicleta, por lo que no hay necesidad de jugar con la posición del sillín si se cambia entre las cubiertas.
¿Cuál es el sillín más ligero?
Las mejores marcas de sillines ligeros son Wintec, King, Circle Y, Cashel, Henri de Rivel y Kincade. Ofrecen sillines fabricados por expertos que son más ligeros sin sacrificar la comodidad ni la durabilidad. La mayoría de los sillines ligeros se fabrican con materiales sintéticos más ligeros que el cuero auténtico.
¿Qué es la iluminación del sillín?
Los sillines proporcionan al motorista luces de freno, intermitentes e iluminación de posición.
¿Qué silla de montar utiliza Ted King?
Ted King ha montado una silla Berthoud en pruebas como la Dirty Kanza de 200 millas (arriba). Lo ha calificado como “el sillín más cómodo que he montado nunca”. Empezamos a importar sillines Berthoud porque estamos de acuerdo con Ted: incluso entre los sillines de cuero, los Berthouds destacan por su comodidad y calidad.
Sillín Tw trail light
Nuestros sillines más ligeros están fabricados en carbono. Full Carbon y Full Carbon Lite están fabricados totalmente en carbono y pesan 130g. Carbon y Carbon Lite tienen un casco de carbono y un armazón de acero inoxidable AISI 304 que pesa entre 175 y 200 g, dependiendo del color.¿Podríamos hacer sillines de carbono aún más ligeros? La respuesta es: “Sí, podríamos”, pero no lo hacemos porque, aunque nos encanta la ligereza, no podemos descuidar la seguridad.
Los cascos de los sillines de carbono Selle SMP constan de 5 capas: 4 son de fibra de carbono y 1 es de Kevlar. El número de estas capas se ha diseñado con extrema precisión. Las 5 capas proporcionan el equilibrio perfecto entre ligereza y seguridad.Eliminando una capa, podríamos hacerlos aún más ligeros. Podríamos fabricar sillines de carbono que pesaran 70/90 g, pero entonces no serían seguros para todo el mundo. Las personas de complexión fuerte no podrían comprarse un sillín así: un esfuerzo excesivo supondría el riesgo de romperlo, por lo que no sería seguro. Además, ¿quién querría comprobar su peso antes de comprar una silla? ¿Y quién querría darse cuenta después de comprar una silla de que ha elegido una que no es segura? Eso no es lo que queremos. Todo el mundo debería poder montar en bicicleta con total seguridad y todo el mundo se merece un sillín ligero que responda, con líneas atractivas y fabricado con el diseño ergonómico de Selle SMP.
Selle italia
Encontrar el sillín adecuado implica un poco de ensayo y error, ya que las particularidades de tu anatomía -incluida la anchura de tu tuberosidad isquiática, o “huesos del asiento”- determinarán qué es lo que mejor te va. “No hay un sillín que sea cómodo para todo el mundo”, dice Curtis Clarke, ajustador de bicicletas y copropietario de Echelon Cycles, en West Village. Recomienda empezar la búsqueda averiguando qué es lo que no te gusta de tu sillín actual. ¿Dónde sientes dolor o puntos de presión? ¿La nariz (punta delantera) se curva hacia arriba y choca contra ti? ¿Son los laterales tan anchos que te rozan la cara interna de los muslos? Saber qué problemas quieres resolver te ayudará a encontrar el sillín perfecto.
Tu estilo de pilotaje también influirá en la elección del sillín. Si eres un ciclista de velocidad orientado al rendimiento, querrás un sillín más estrecho y firme, ya que tu peso se desplazará hacia delante al montar, con menos parte de tu trasero en contacto con el sillín. Para los ciclistas orientados a la comodidad en bicicletas de crucero, será preferible un sillín más ancho y grueso, ya que estarás sentado en una posición erguida con tu peso concentrado en el asiento.
Sillín ultraligero
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Este sillín es el más avanzado de la gama de sillines “económicos”. Material en ecopiel de excelente calidad, suave al tacto y mucho más duradero que los sillines de la misma gama. Una excelente alternativa para aquellos que buscan un sillín económico pero de buena consistencia. La silla es perfecta para salto y para paseos más exigentes. Doble acolchado, faldones de cuero liso, asiento suave y más cómodo Silla de montar ligera que permite un uso beneficioso sin crear abrasiones al caballo.
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