Montura partes de una silla de montar

Hoja de trabajo de las partes de la silla de montar

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La silla de montar es una estructura de apoyo para el jinete de un animal, sujeta al lomo del mismo mediante una cincha. El tipo más común es el ecuestre. Sin embargo, se han creado sillas de montar especializadas para bueyes, camellos y otros animales[1] No se sabe con exactitud cuándo empezaron los jinetes a utilizar algún tipo de acolchado o protección, pero una manta sujeta por alguna forma de cincha o cinchuelo fue probablemente la primera "silla de montar", seguida más tarde por diseños acolchados más elaborados. La armadura sólida de la silla de montar fue un invento posterior, y aunque los primeros diseños de estribos fueron anteriores a la invención de la armadura sólida, el estribo emparejado, que se sujetaba a la armadura, fue el último elemento de la silla de montar que alcanzó la forma básica que se sigue utilizando hoy en día. Hoy en día, las sillas de montar modernas se presentan en una amplia variedad de estilos, cada uno de ellos diseñado para una disciplina ecuestre específica, y requieren un ajuste cuidadoso tanto para el jinete como para el caballo. El cuidado adecuado de una silla de montar puede prolongar su vida útil, a menudo durante décadas. La silla de montar fue un paso crucial en el aumento del uso de animales domesticados, durante la Era Clásica.

Test de las partes de la silla de montar

Una silla de montar es un tipo de asiento que se utiliza para montar a caballo, camellos, burros y otros animales de carga. Y dependiendo de a quién preguntes, puede haber tres tipos o treinta tipos. En el mundo de la hípica, las dos principales categorías de sillas de montar son las sillas de montar inglesas y las sillas de montar para caballos. Estas sillas de montar Stock se clasifican a su vez en sillas de montar American Western Stock y Australian Stock.

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También es posible ver sillas de montar definidas como chinas/japonesas, militares o asiáticas, siendo estas últimas las que sirven a los jinetes de Asia Oriental y Central. Luego, por supuesto, hay subclases como las sillas de montar a pelo, las sillas de montar laterales, las sillas de montar de truco, las sillas de montar de paquete e incluso las sillas de montar de la policía. Las partes de cada una de estas sillas de montar dependen de su estilo, propósito, ubicación y preferencias de fabricación.

Esto significa que algunos sillines tienen cuernos, mientras que otros tienen doble asiento - piensa en una bicicleta tándem, un camello o un elefante. Las sillas de montar laterales están pensadas para que las damas puedan cabalgar con elegancia con sus faldas onduladas del siglo XVI, mientras que las sillas de montar con truco tienen asideros adicionales para montar en bronco, corcovear y hacer acrobacias. Algunos sillines dan prioridad a la distribución del peso, mientras que otros se centran en la comodidad durante los viajes largos.

Diagrama de las partes de la silla de montar occidental

Hay tres elementos de una silla de montar que son de importancia primordial: el árbol, el asiento y el aparejo. Si los tres están bien diseñados y construidos, el resultado es una silla de montar buena y útil, independientemente del estilo y la estética. Si alguno de ellos está mal, o mal hecho, la silla de montar tiene poco valor. Esta serie de artículos comienza con una mirada a las sillas de montar modernas hechas a mano. Los artículos siguientes tratarán sobre el asiento y el aparejo.

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La primitiva armadura de madera de la silla de montar, desarrollada hace más de 2.000 años, tenía el mismo propósito básico que la moderna armadura occidental: evitar la presión sobre la columna vertebral del caballo y distribuir el peso del jinete.

Las partes esenciales de una armadura de silla de montar son dos tiras de madera colocadas en paralelo a la columna vertebral con un arco, que despeja la espina dorsal, fijado cerca de cada extremo de las dos "barras" para dar integridad a toda la estructura.

A finales del siglo XIX, la silla de montar americana mejoró considerablemente gracias a las modificaciones introducidas en el diseño del armazón por los arbolistas californianos Antonio 'Chapo' Martínez, Aleck Taylor, Ricardo Mattle y otros, que reconocieron la importancia de una barra más ancha y bien formada para distribuir la presión de forma más uniforme y sobre una superficie mayor.

Partes de una silla de montar western

La silla de montar western ha evolucionado enormemente a lo largo de los años. Los estilos de sillas de montar que conocemos y amamos hoy en día fueron influenciados por el vaquero español, que finalmente inventó la primera silla de montar occidental. Cada estilo de silla de montar occidental tiene características únicas necesarias para los trabajos y eventos para los que se utilizan. Los tipos más comunes de sillas de montar occidentales son las de lazo, de barril, de corte, de reining y de rastro o de placer.

Las partes mostradas en el diagrama anterior son las características más comunes que cada silla de montar tendrá, sin importar el tipo de silla. Cada pieza específica puede variar ligeramente, dependiendo del evento o propósito de la silla de montar, pero siempre estará allí de alguna forma. Tenga en cuenta que la cincha trasera es una pieza opcional que puede no estar presente en todas las sillas de montar, pero siempre se puede añadir si se desea.

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Las sillas de montar de lazo están diseñadas específicamente para su uso en eventos de lazo, como el lazo por equipos. Un jinete suele perseguir a un ternero o un buey a una velocidad más rápida y se acerca al cuerno una vez atrapado. La silla de montar debe tener un árbol y un cuerno más fuertes, lo que hace que sean mucho más pesadas que las sillas de barril o de corte. El cuerno de una silla de montar de cuerda será lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa que se ate a él. El peso añadido se debe también a los aparejos reforzados que se fijan a la armadura. Las sillas de montar de soga suelen tener asientos de ante o rugosos para evitar que el jinete se deslice. Los estribos de las sillas de montar se cuelgan más hacia delante que en las sillas de placer. La silla de montar de soga también tiene un peralte bajo y una horquilla deslizante, lo que permite al jinete más movimiento y la capacidad de desmontar rápidamente si es necesario.

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