Silla barcelona mies van der rohe medidas

Medidas de la silla Wassily
Uno de los objetos más reconocidos del siglo pasado, e icono del movimiento moderno, la Silla Barcelona desprende una elegancia sencilla que personifica la máxima más famosa de Mies van der Rohe: "menos es más". Cada pieza de la Barcelona es un homenaje a la MÁS INFO
Uno de los objetos más reconocidos del siglo pasado, e icono del movimiento moderno, la Silla Barcelona desprende una sencilla elegancia que personifica la máxima más famosa de Mies van der Rohe: "menos es más". Cada pieza de la Barcelona es un tributo a la unión del diseño moderno y la artesanía excepcional.MEDIDAS:MATERIALES:NOTAS ÚTILES:
Mies van der Rohe comenzó su carrera de arquitectura en Berlín, trabajando como arquitecto primero en el estudio de Bruno Paul y luego, como Le Corbusier y Walter Gropius, para Peter Behrens. En 1928, Mies y su compañera y colega, la diseñadora y ex alumna de la Bauhaus Lilly Reich, recibieron el encargo de diseñar el Pabellón Alemán para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. El objetivo del Pabellón era proporcionar un lugar que pudiera ser visitado por los reyes de España durante la inauguración de la Exposición. Para ello, Mies diseñó un moderno trono -conocido hoy como la Silla Barcelona- para sus majestades. Al año siguiente, Mies diseñó otra silla notable, la Brno, con una base en voladizo que desafía la gravedad.
¿Cómo puedo saber si mi silla Barcelona es real?
Cómo reconocer una auténtica silla Barcelona. La firma de Mies van der Rohe está estampada en la base de cada silla y cada pieza está etiquetada con un número de producción individual.
¿Qué pretendía simbolizar la silla de Barcelona?
Diseñada inicialmente para el Pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona, la silla estaba destinada a servir de asiento a la realeza española para supervisar las exposiciones inaugurales de la ceremonia.
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Forever Modern® reconoce el profundo significado de los principios modernistas, expresa nuestra profunda dedicación a lo que es actual y relevante, y establece un arco completo de tiempo que habla del poder del legado - conectando pasado, presente y futuro.
Como empresa inmobiliaria centrada en el diseño, reconocemos el profundo impacto que puede tener un mueble verdaderamente especial dentro de nuestros espacios. En este sentido, tal vez ningún otro mueble sea más emblemático del diseño modernista que la silla Barcelona.
La silla Barcelona es fruto de la colaboración entre el maestro modernista Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich. Diseñada inicialmente para el Pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona, la silla estaba pensada como asiento para la realeza española que supervisaba las exposiciones inaugurales de la ceremonia. De este modo, la pieza era contraria a muchos diseños modernistas de la época, que solían estar destinados al "hombre común". Esta silla en particular, en cambio, llegó a significar una sofisticación estructuralista codiciada tanto por los arquitectos novatos como por los experimentados para sus casas personales y proyectos profesionales.
Dimensiones de la silla Barcelona en cm
Uno de los objetos más reconocidos del siglo pasado, e icono del movimiento moderno, la Silla Barcelona desprende una elegancia sencilla que personifica la máxima más famosa de Mies van der Rohe: "menos es más". Cada pieza de la Barcelona es un tributo a la unión del diseño moderno y la artesanía excepcional.
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Mediante una proporción y planificación magistrales, Mies creó un espacio rítmico y totalmente inédito, que elevó los materiales de la era industrial a un nivel de gracia nunca antes alcanzado. En el interior, Mies incluyó sillas y taburetes concebidos como lugar de descanso para los Reyes de España. Decidido a crear una silla digna de la realeza, se cree que Mies basó los diseños, con sus característicos marcos entrecruzados, en las sillas de campaña de la Antigua Roma. Mies: "Siento que debe ser posible armonizar lo antiguo y lo nuevo en nuestra civilización".
Silla Knoll barcelona
Mediante una proporción y planificación magistrales, Mies creó un espacio rítmico y totalmente inédito, que elevó los materiales de la era industrial a un nivel de gracia nunca antes alcanzado. En el interior, Mies incluyó sillas y taburetes concebidos como lugar de descanso para los Reyes de España. Decidido a crear una silla digna de la realeza, se cree que Mies basó los diseños, con sus característicos marcos entrecruzados, en las sillas de campaña de la Antigua Roma. Mies: "Siento que debe ser posible armonizar lo antiguo y lo nuevo en nuestra civilización".
Aunque el Pabellón de Barcelona sólo estuvo en pie durante siete meses, se reconoce como un logro definitorio de la arquitectura moderna, al igual que las Sillas Barcelona que lo acompañan (aunque, según se dice, los Reyes nunca se sentaron en ellas).
Mies, amigo íntimo y mentor de Florence Knoll durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Illinois, concedió formalmente a Knoll los derechos de producción de la Silla y el Taburete Barcelona en 1953. Los diseños se convirtieron inmediatamente en una firma de la marca Knoll y desde entonces se han construido según los exigentes estándares de Mies van der Rohe.