Juego de la silla caliente

Estrategia de alfabetización en caliente

Me gusta jugar a juegos de repaso en el aula, y uno de ellos se llama Hot Seat. En este juego, la clase se divide en equipos de 3 o 4 alumnos. Los pupitres están dispuestos de manera que los alumnos se puedan sentar con los miembros de su grupo, y también hay pupitres separados y alineados uno al lado del otro, bien en la parte delantera o en la trasera del aula. Estos son los "asientos calientes". El número de asientos calientes debe coincidir con el número de equipos de estudiantes. Yo suelo separar los asientos calientes con separadores, pero también puedes separarlos físicamente para evitar que los alumnos vean las respuestas de los que están a su lado. Una vez hechos los equipos (suelo organizar los equipos), dejo que los alumnos determinen un nombre de equipo. Una vez terminada esta organización, comienza el juego.

Trabajo en un colegio IB, y nuestras rúbricas tienen los niveles 1-2, 3-4, 5-6 y 7-8. A veces organizo el juego de la silla caliente en estos niveles, que ven en sus exámenes, y otras veces he sido menos formal y simplemente he dado preguntas al azar. He compartido dos de mis archivos de Hot Seat para el cuaderno: uno para las relaciones proporcionales de 7º grado y otro para la aritmética de 8º grado. Puedes acceder a ellos aquí.

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Instrucción del asiento caliente

El juego Hot Seat ESL es una actividad clásica de vocabulario que existe desde hace tiempo en el mundo del aprendizaje de idiomas. Se puede utilizar con todos los grupos de edad, no sólo con los niños, y puede ser una buena manera de hacer que todos participen en la actividad. A veces se llama "Back to the Board" o es similar al juego de mesa Taboo ESL.

En primer lugar, para preparar el juego, debes tener una buena idea de las palabras que te gustaría repasar de antemano. Puede crear su propia lista de palabras del juego Hot Seat ESL. A continuación, imprime tus palabras de Hot Seat para poder consultarlas en clase.

Alternativamente, si no puede mover una silla al frente, el estudiante podría simplemente pararse al frente o incluso cerrar los ojos mientras está sentado en su escritorio. Una venda en los ojos podría ser una diversión para los estudiantes más jóvenes. Como todos sabemos, los niños pueden hacer trampa de vez en cuando.

Una vez que el alumno esté preparado, escribe una palabra en la pizarra que tenga que adivinar. El equipo de estudiantes debe tratar de explicar qué es la palabra utilizando varias descripciones. Establece un límite de tiempo para que tengan que dar la respuesta rápidamente.

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Si un jugador falla un tiro, entonces se pondrá de pie junto al cono (este lugar se llama "asiento caliente"). Si el siguiente jugador hace el tiro, entonces el jugador en el "asiento caliente" está fuera.

Divide a todos los jugadores en dos equipos y ponlos en fila en lados opuestos de la pista. Se colocan 2 balones de baloncesto en el centro de la cancha. A cada jugador se le asigna un número (por ejemplo, del 1 al 5). El entrenador colocará una canasta a la que cada equipo tirará. El entrenador dirá un número. Cuando se diga el número, el número correspondiente saldrá corriendo para coger el balón, regatear hacia la canasta y seguir tirando hasta que se haga el tiro. Una vez que se haga el tiro, los jugadores correrán tras el balón y lo regatearán de vuelta al círculo central.

Hot seat spiel erklärung

Cuando se planifica el uso de la tecnología en el aula es importante tener en cuenta la diversidad de los alumnos. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un marco de referencia para guiar el diseño de entornos de aprendizaje que sean accesibles y eficaces para todos. Para consultar las directrices, la información y los materiales adicionales del UDL, visite el sitio web del CAST.

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Muchos estudiantes necesitan la tecnología como un ajuste para apoyar su acceso al aprendizaje. Las adaptaciones (NESA) son acciones que permiten a un estudiante con discapacidad y necesidades de aprendizaje adicionales acceder a los resultados y contenidos del programa en las mismas condiciones que sus compañeros. Inscríbase en el curso online Aprendizaje personalizado con tecnología para ayudarle a tomar decisiones más informadas en relación con la tecnología.

Si quieres ver una serie de vídeos sencillos sobre cómo hacerlo, visita la página de tecnología de apoyo en el sitio web de Discapacidad, Aprendizaje y Apoyo. Los recursos están organizados en cuatro secciones: alfabetización y aprendizaje, visión, audición y habilidades físicas y motoras.

A la hora de planificar el uso de la tecnología en el aula, es importante tener en cuenta todas las capacidades de los alumnos. Los alumnos con alto potencial y superdotados pueden requerir ajustes adicionales y un desarrollo deliberado del talento.    Estas estrategias incluyen la diferenciación, el agrupamiento, el enriquecimiento y las vías de aprendizaje avanzadas para que los alumnos puedan participar, crecer y alcanzar su mejor nivel personal.

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