Graco ece r44/04
Esta es la norma europea de seguridad para las sillas de auto para bebés. Esto significa que las sillas de auto para bebés que cumplen la norma ECE R44/04 pueden venderse y utilizarse en los países europeos y en otras regiones que se han registrado para cumplir con la normativa ECE.
Y para cumplir esa misión, la CEPE coopera con muchas organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales en la creación de un sistema unificado de reglamentos relacionados con los ámbitos económico, técnico y medioambiental.
En concreto, la realización de la prueba de certificación de la etiqueta electrónica (que afecta a productos como las luces de los coches, las gafas de seguridad, la electrónica de los coches, los neumáticos o las sillas de bebé) suele correr a cargo de los servicios técnicos autorizados de los Estados miembros de la CEPE.
Por lo tanto, el emisor de la certificación de la etiqueta E es el gobierno de los países de la CEPE. La etiqueta E de cada país llevará un número para distinguirla: E1-Alemania; E2-Francia; E3-Italia; E4-Países Bajos; E5-Suecia; E6-Bélgica; E7-Hungría; E8-República Checa; E9-España; E10-Yugoslavia; E11-Inglaterra; E12-Austria; E13-Luxemburgo; E14-Suiza;…
Prueba de choque Ece r44/04
FreeON Tipo es una silla de auto que combina seguridad, calidad y confort para un niño de 0 a 18 kg o desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente (grupos 0+ y I). Se instala en el vehículo con el cinturón de seguridad del coche. Un cinturón de seguridad de 5 puntos garantiza la seguridad del niño en la silla de auto.
La silla de auto corresponde a los grupos 0+ y I, por lo que es adecuada para su uso desde el nacimiento hasta los 18 kg o hasta los 4 años de edad aproximadamente. Un suave reductor de la silla de coche, que puede retirarse cuando ya no se necesita, garantiza un viaje cómodo en el periodo más temprano de la infancia. La silla de auto está probada según la norma ECE R44/04, lo que significa que un niño de hasta 13 kg de peso puede utilizar la silla de auto en sentido contrario a la marcha y, posteriormente, en sentido de la marcha.
FreeON Tipo es una silla de coche que se adapta perfectamente a tu hijo. Además del reductor extraíble, también tiene correas de hombro ajustables en altura que se pueden ajustar a medida que el niño crece. El respaldo puede ajustarse en 4 posiciones diferentes, para que el niño pueda dormir tranquilamente en posición horizontal, o sentarse mirando con curiosidad por la ventana.
Ece r44/04 vs tamaño i
Las sillas de auto para niños deben someterse a pruebas de simulación de accidentes para determinar si una silla es lo suficientemente segura para ser vendida. Actualmente existen dos normativas; la ECE R44/04 y desde 2015, la ECE R129 (también conocida como i-Size). Estas son las normas de seguridad con las que se califican las sillas de auto.
La “i-Size” es la normativa de seguridad más reciente que controla la fabricación de sillas de auto para niños (ECE R129). Se introdujo en julio de 2013. La intención era hacer que las sillas de coche para niños fueran más fáciles de colocar, proporcionar una mejor protección contra los impactos laterales y mantener a los niños orientados hacia atrás durante más tiempo.
Las sillas de auto R129, i-Size, son el nuevo estándar de seguridad de las sillas de auto y obligan a la industria a adherirse a los más altos estándares de seguridad. La R44/04 es un conjunto de normas de seguridad más antiguo y, francamente, desfasado. Está siendo eliminada por una nueva ola de sillas de auto i-Size.
La normativa ECE R129, también conocida como i-Size, es una normativa en evolución. Más arriba verás las diferencias entre ella y la anterior normativa ECE R44/04. El I-Size se desarrolló para mejorar la seguridad de los asientos infantiles y a continuación encontrará los principales objetivos de esta normativa.
Maxi cosi ece r44-04 universal 9-18kg manual
La forma más fácil de identificar las mencionadas es buscar la pegatina naranja. De acuerdo con la normativa de las Naciones Unidas (ONU), todas las sillas de auto homologadas en Europa deben llevar una pegatina naranja en el asiento de seguridad para niños.
Según los reglamentos ECE R44.03 y ECE R44.04, las sillas deben someterse, entre otros requisitos, a pruebas de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h y a pruebas de colisión trasera a 30 km/h. En el suplemento 16 de la norma R44 04, el asiento también se somete a una prueba de vuelco. Todas estas pruebas se realizan con maniquíes que representan la categoría de peso del niño aprobada para el grupo de peso correcto del asiento. Los resultados de estos ensayos deben cumplir los requisitos del Reglamento.
Tras la adopción del nuevo Reglamento de la ONU nº 129 (i-Size) por parte de la CEPE/WP.29, anexado al Acuerdo de 1958 en noviembre de 2012, y que entró en vigor el 9 de julio de 2013, las Partes Contratantes del Acuerdo de 1958 y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se dirigieron a periodistas, profesionales, fabricantes de SRI y consumidores/padres para proporcionar más información.